Ley básica del teleoperador: nuevamente ATCCAC, a través de su Secretario General, Walter Franzone, y en conjunto con la diputada Nacional Carmen Nebreda, incluyeron dentro de los puntos a tratar de la Ley Básica del Teleoperador el COMPRE ARGENTINO.


 

La ley básica del teleoperador, es un gran avance sobre la lucha de los derechos de más de 60.000 trabajadores de Centros de Contacto (Call Center) de todo el país, pero un punto muy importante que no se había tomado en cuenta sobre la ley es que, si no se les obliga a las empresas a prestar los servicios de Contact Center desde nuestro país, por más que se mejoren las condiciones actuales de trabajo, las empresas todavía podían optar irse a prestar los mismos servicios desde otros países y que se perdieran esos puestos de trabajo.

 Desde ATCCAC, consideramos que es muy importante que las condiciones de trabajo se mejoren, pero también, es importante asegurar a los trabajadores argentinos que no se perderán más fuentes de trabajo como ha sucedido desde el año 2008 a esta fecha.

La promoción del COMPRE ARGENTINO, dentro del tratamiento de esta ley, es de vital importancia para que la misma pueda aplicarse. El proyecto apunta a que “los call centers que prestan servicios públicos regulados por el Estado o por empresas que requieran autorización estatal sean prestados exclusivamente por agentes u operadores que se encuentren prestando efectivamente tareas dentro del territorio de Argentina”.

Por caso, cualquier telefónica o empresa que preste o venda servicios a argentinos deberá, según la iniciativa, tener su call center dentro del país. Es decir que el proyecto veda la importación de ese servicio desde el exterior.

El proyecto apunta centralmente a las empresas telefónicas, que aunque actualmente tienen mayoritariamente sus centros de atención dentro del país, están dividiendo cuentas e instalando sus servicios en Perú y Colombia, donde el costo laboral es la mitad del argentino.

Esperamos, que este punto incluido dentro de la ley, se tome por las diferentes comisiones como un punto importante a mantener como los otros que se están tratando

ATCCAC

Asociación de Trabajadores de Centros de Contacto y Afines de Córdoba

Rosario de Santa Fe 414 Lunes a Viernes de 9 a 19 horas