POLÍTICA 04/06/2014 17:37

El gremio de call center de Córdoba ya tiene convenio propio

Rige desde el pasado 29 de mayo en que fue publicado por el Boletín Oficial de la Nación y el sindicato de Comercio dejará de regir la actividad en Córdoba.

 

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La Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos y Afines de Córdoba consiguió homologar en el Ministerio de Trabajo de la Nación un convenio laboral que regirá desde ahora la actividad del sector.

El convenio fue publicado el 29 de mayo en el Boletín Oficial de la Nación. Según el titular del gremio, Walter Franzone, con ese instrumento legal la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba quedó desplazado para regir la actividad de los call center en la provincia.

El gremio mercantil les descontaba a los operarios de los call un 2,5 por ciento del sueldo bruto por uso del convenio, estuvieran afiliados o no. Franzone dijo que con el nuevo convenio se les descontará 1,5 por ciento del sueldo básico a los empleados, lo que reduce el aporte.

Indicó que el convenio mantiene la jornada de seis horas diarias y 36 semanales y arranca con un sueldo básico de 6.200 pesos, más los ítems de presentismo y de puntualidad, que se incorpora.

Actualmente en Córdoba hay 18 mil trabajadores de call center y todos estaban bajo el convenio del gremio mercantil. Ahora, a partir de lo que establece la Ley de Asociaciones Sindicales, regirá el nuevo convenio conseguido por la asociación de call center de Córdoba.