Por la ola de asaltos en las zonas de los call centers reforzarán la seguridad -

 

http://www.contextotucuman.com/nota/35993/por-la-ola-de-asaltos-en-las-zonas-de-los-call-centers-reforzaran-la-seguridad.html#sthash.mvIIfw8A.GqZvVBHi.dpuf

 

Martes, 08 de Marzo de 2016 14:37

Foto La Gaceta

Desde hace tiempo que la violencia parece haberse apoderado de las primeras cuadras de la avenida Adolfo de la Vega, donde funcionan dos Call Centers. Allí, los delincuentes tomaron la zona como una parada fija para robar a los empleados que trabajan como telefonistas, quienes aseguran que muy pocas veces ven a un policía patrullando y eso los hace más vulnerables.

Es por eso que la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo del ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, recibió a los representantes del gremio Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (A.T.A.C.C.) que nuclea a los empleados de ese rubro en la provincia, en pos de diagramar un conjunto medidas de seguridad en las zonas donde se ubican las oficinas de los Call Centers.

El subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, precisó que distintas áreas de la Policía incrementarán los controles en distintos barrios de la capital con el objetivo de neutralizar los hechos delictivos.

“Compartimos los dispositivos que diagramó la Dirección General de Prevención Ciudadana en las inmediaciones del Call Center, esto involucra a patrulleros y motoristas del 911 que van a trabajar en esa cuadricula”, dijo el funcionario.

Farhat, en esta línea, indicó que con el petitorio que presentaron se va a analizar y si es necesario ajustar, con las áreas correspondientes, los recorridos para brindar seguridad en esa zona, “acercamos información sobre cómo funciona el Sistema 911, que lo tendrán a su disposición”, agregó.

Por su parte, Gustavo Arellano, en representación de ATAC, consideró muy fructífera la reunión y agradeció la predisposición por parte de las autoridades en atender el pedido, “van a reforzar toda la zona con presencia policial”, finalizó.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/673548/policiales/reforzaran-seguridad-zonas-donde-se-ubican-call-center.html - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/35993/por-la-ola-de-asaltos-en-las-zonas-de-los-call-centers-reforzaran-la-seguridad.html#sthash.mvIIfw8A.c5Osl425.dpuf